Seleccionar página

Sin tanta vuelta te voy a contar mis razones de peso para usar google ads cómo plataforma de crecimiento y generación de visitas a mi sitio web.

Una página web bonita sin tráfico no sirve de nada, es como hacer un desfile de modas en el salón de eventos más lujoso de la ciudad  y no invitar a nadie. Simplemente nadie podrá ver el talento que tienes como diseñador y así mismo funciona tu sitio web, si no invitas a nadie a visitarlo pues nadie podrá ver lo mucho que tienes para brindarles.

Ya la mayoría conocemos la importancia de utilizar google ads para una estratégia de mercadeo pero por si aún no las conoces te mencionaré algunas de ellas antes de compartir contigo las 3 semillas que te permitirán cosechar utilidades a corto y mediano plazo:

  1. Conectar con personas que buscan tus productos. es decir juntar la necesidad con la solución.Serás visible para todas aquellas personas que realicen búsquedas con palabras relacionadas de tu negocio y tus productos.
  2. Medir los resultados.
  3. Incrementar tus ventas.
  4. Validar tus productos a nivel comercial  con un mercado segmentado y obtener una idea de que tan bueno es el negocio al que deseas entrar.
  5. Pujar cuando una persona busca a tu competencia.
  6. Remarketing. Es mostrar tus anuncios a personas que han estado en tu web y no hayan realizado la acción de conversión (una compra, una llamada telefónica o el envío de un formulario).

De lo que siembres recogerás y para mostrar tu talento google ads también toma en cuenta que tanto interés tienes por ayudar a tus posibles clientes y lo mide a través de la relevancia y la calidad de tus anuncios. Para esto te aconsejo que te hagas la pregunta ¿Qué tan útil es lo que ofrezco a mis posibles clientes? no es que cuando una persona busque el término “comprar zapatos rojos” le vas a poner un anuncio “tengo botas moradas”.

La idea es que tu posible cliente encuentre exactamente algo que le ayude a tomar decisiones que lo hagan feliz, es decir, información realmente útil y relacionado directamente a lo que busca y por tales motivos quiero mostrarte  3 semillas que puedes sembrar con google ads para cosechar al corto y mediano plazo

Semilla #1 refleja los estados de tu funnel de ventas en tus campañas de google ads

La mayoría de las empresas se centran en la venta de los productos con sus campañas de google ads, incluso poniendo palabras clave en las que claramente la persona está buscado información en general sin una intención de compra.

Imagínate que quieres comprar una nueva cámara para iniciar tu canal en YouTube y quieres hacer una buena inversión, lo primero que harás es buscar información sobre diferentes cámaras y querrás ver cuál es la que te genera más confianza, en esta fase aún no estás listo para tomar la decisión porque apenas sabes qué quieres una cámara que te permita hacer buenos vídeo Vlogs lo que menos quieres es que la empresa que las vende séa la misma empresa que te está diciendo cuál es la que más te conviene.

Semilla #2 cuándo de palabras clave se trata el nombre del juego se llama “intención”

La intención de las palabras clave es increíblemente importante.

En términos generales, hay tres tipos de consultas de búsqueda: de navegación, informativas y transaccionales. Las búsquedas de navegación ofrecen muy poca intención comercial y, probablemente puedas evitar ofertar por ellas. Sin embargo, las búsquedas informativas y transaccionales constituyen la mayor parte de pujas en las que estarás operando.

Agrupar palabras clave con una misma intención te permite tener más control sobre el tipo de comunicación que realizamos con los visitantes. Esto es muy importante porque alguien con intención de búsqueda informativa probablemente está buscando algo distinto que alguien con una intención de búsqueda transaccional (compra).

Por ejemplo, una persona que realiza una búsqueda informativa responderá mejor a un whitepaper o webinar que una oportunidad para realizar una compra.

Semilla #3 Remarketing 

Con remarketing tienes la oportunidad de volver a mostrarle nuevo contenido a personas que ya han visitado tu web y brindarles así nuevo contenido útil para generar engagement. Y recomiendo hacerlo en dos formas:

  1. Con google ads en la red display
  2. Facilitando que nos encontraran de nuevo en la red de búsqueda, en el propio buscador de Google.

En el primero de los casos puedes crear unos banners resaltando la propuesta de valor o contenido que deseas mostrar y ese tráfico lo puedes enviar a un landing.

En el segundo de  los casos, la estrategia consiste en aumentar la puja para quienes estén en tus listas de remarketing y  usar palabras más amplias que en la campaña de búsqueda principal.